Noticias y Actividades

Carrera de Arquitectura participa en encuentro de Escuelas de la región

Universidad Viña del Mar
11 de septiembre de 2017

Destacada presentación de los Académicos Juan Carlos Garcés y Felipe Barrios sobre proyectos de vinculación.


Una destacada participación tuvieron los académicos Juan Carlos Garcés y Felipe Barrios, de la Carrera de Arquitectura de la UVM, en el encuentro de Escuelas de Arquitectura de la V Región E.S.T.A.

Instancia que reúne  a las seis diferentes facultades de arquitectura de la Región de Valparaíso, con el fin de fortalecer una plataforma de relaciones académicas entre los distintos participantes.

En el taller obra y ciudad o «taller portafolio», los académicos expusieron el proceso, metodología y resultado formal de los proyectos Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), en vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social de Valparaíso.

“En específico el objetivo de este encuentro fue difundir y compartir los trabajos y proyectos más destacados de los talleres de  arquitectura que componen la carrera, y enseñar las cualidades y características que trabaja cada una de las diferentes facultades participantes. Esto, con el fin de mostrar al estudiante las alternativas didáctico-arquitectónicas desde sus pares, estimulando el estudio y motivación personal en la primera generación que encuentra en esta carrera su universo de estudio”, explicó el jefe de carrera.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad