Noticias y Actividades

Beneficiados por Beca Santander

Universidad Viña del Mar
7 de julio de 2016
becas web web

Promover la movilidad y el intercambio docente es uno de los principales objetivos de la Beca Iberoamericana para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores promovida por Santander Universidades.

Es su versión 2016, cinco estudiantes y una docente de nuestra universidad podrán vivir esta nutritiva experiencia internacional en diferentes instituciones de educación superior del mundo.

Camila Guscovich, Gabriel Griñó, Pedro Contreras, Vanessa Bravo y Víctor Villarroel, estudiantes de nuestra Universidad, junto a Karina Cordero, docente de la carrera de Odontología, fueron los beneficiados UVM para esta nueva versión de las Becas Santander Universidades.

Karina Cordero, quien pasará dos meses en la Universidad Autónoma Metropolitana, en México,realizará una pasantía en las clínicas asociadas a patologías, medicina oral, laboratorio de histopatología y de biología molecular. Asimismo, durante su estadía podrá observar los diferentes proyectos que están desarrollando en la misma área y la forma de vincularlo con la docencia de pre y postgrado.
“Esta beca ha significado poder hacer realidad un sueño que tenía hace bastante tiempo, ya que siempre había querido hacer una pasantía con Profesores de Patología Oral reconocidos a nivel mundial y así poder concretar lo aprendido en mi trabajo en la Universidad, lo que sin duda me ayudará en mi crecimiento profesional. Es una excelente oportunidad… son dos meses que no veré a mi familia, quizás eso me da un poco de nostalgia, pero creo que valdrá la pena ya que estoy apoyada por ellos” comentó Cordero.

Experiencia inolvidable

Victor Villarroel es estudiante de tercer año de la carrera de Psicología de la UVM, y en febrero de 2017 viajará a la Universidad Passo Fundo, Brasil, a realizar su pasantía.

“Mi idea es poder llegar allá y relacionarme con personas de diferentes culturas, para seguir  ampliando mi visión de la vida, y tener nuevas y enriquecedoras experiencias. Además, podré desarrollar conocimientos significativos en el área de la Psicología, de este modo de traer nuevas ideas que aporten al desarrollo de la región, como a la comunidad UVM”, afirmó el estudiante.
Asimismo, Camila Guscovich, estudiante de Nutrición y Dietética UVM, fue otra de las beneficiadas por esta beca, gracias a lo cual pasará seis meses en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, España.

“Estaré en el hospital participando como interna de nutrición, haré dos internados: Atención primaria y Alimentación colectiva”, comentó la futura nutricionista. “Estoy muy agradecida de que estén estas becas a disposición del alumnado,  la inversión para salir de Chile no es menor y es una oportunidad tremenda hacer intercambio, tanto en lo profesional como en locultural. Además, creo que somos muchos los alumnos a los que nos interesa estudiar en otros lugares, pero el tema económico es súper limitante, así es que estoy contenta, me voy tranquila y con hartas ganas de representar a mi escuela afuera” concluyó la estudiante.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad