Noticias y Actividades

Básquetbol UVM se corona como campeón en la LDES 2016

Universidad Viña del Mar
9 de noviembre de 2016

Camilo Bustamante, alumno UVM, logró posicionarse como el mejor deportista del torneo


ldesf

Por primera vez en su historia y luego de llegar por cuarto año consecutivo a la final, la Selección de Básquetbol varones de la Universidad Viña del Mar se coronó como campeona nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Tras un duro encuentro frente a la Universidad de Concepción, el equipo se impuso por 61 vs. 49, lo que permitirá al seleccionado representar a nuestro país en ligas universitarias a nivel nacional.

Pero ése no fue el único triunfo, porque el capitán de la selección, Camilo Bustamante, fue elegido como mejor jugador de este campeonato.

Marcelo Gallegos, entrenador del cuadro campeón de la UVM,  sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, que dieron lo mejor de cada uno, en busca del título nacional. “Hace mucho tiempo que veníamos luchando para esto y estuvimos concentrados en lo que debíamos hacer a lo largo del partido, sabíamos que íbamos a llevarnos el título. Muy contento por el grupo, jugamos un encuentro muy inteligente, desde el inicio hasta el término”.

Asimismo, Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes de UVM, valoró la entrega y dedicación del equipo, posicionando así el nombre de nuestra Universidad como referente deportivo a nivel nacional. “El logro más importante es que nunca nos rendimos. Siempre pensamos que lo lograríamos; por eso nos reinventamos y gracias a eso pudimos lograr esa ansiada copa que nos fue esquiva en años anteriores”.

 Otras disciplinas

La buena actuación de nuestras selecciones en esta liga también se vio reflejada en el Tenis de mesa, quienes lograron posicionarse en el tercer lugar a nivel nacional.

“Todas nuestras selecciones tuvieron un alto rendimiento, demostrando que tenemos gran potencial y compromiso al interior de nuestro plantel”, concluyó Muñoz.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad