Noticias y Actividades

Básquetbol UVM: exitoso desempeño en las Ligas Deportivas de Educación Superior

Universidad Viña del Mar
13 de septiembre de 2016

Selecciones Varones y Damas, derrotaron a la Escuela Naval "Arturo Prat" y Universidad de Playa Ancha, respectivamente.


basquetbol femenino web

Un auspicioso desempeño en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) ha tenido la Universidad Viña del Mar. Mientras la selección de básquetbol varones consiguió su tercer triunfo consecutivo en el grupo B, al vencer a la Escuela Naval “Arturo Prat” por 74-40; el equipo femenino derrotó a la Universidad de Playa Ancha por 62 – 23.

Para Marcelo Gallegos, entrenador del seleccionado de básquetbol varones de la UVM, los resultados son positivos. “Estamos tratando de poder entrenar jugando y dándole minutos a jugadores que no han tenido muchos minutos, para que ellos puedan demostrar que están a la altura de los demás que faltaron hoy. Estamos tratando de encontrar la química del equipo, con el objetivo de quedar primeros en el grupo, llegar a la semifinal y clasificar a las Finales Nacionales.” basquetbol varones web

En tanto, Dayanne Marie García Gutiérrez, estudiante de tercer año de la carrera Ingeniería en Negocios Internacionales de la UVM, seleccionada y una de las referentes del equipo, manifestó su alegría por seguir invictas. “Creo que este último tiempo hemos tratado de trabajar y apuntar todas hacia el mismo objetivo. Hoy quedó demostrado nuestro dominio sobre el partido en los 40 minutos de juego, jugamos todas y con las mismas ganas. Espero que mi equipo siga así, sumando cada vez más y cumplir los objetivos de este año: de una vez por todas salir campeonas”; puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad