Noticias y Actividades

Arquitectos UVM se reúnen con futuros profesionales del área

Universidad Viña del Mar
25 de Mayo de 2017

Actividad es promovida por la Comunidad Profesionales


Estudiantes de la carrera de Arquitectura pudieron conocer la visión de los profesionales Mario Donoso y Pablo Lucero, quienes comenzaron sobre actual vida laboral y dieron consejos a los futuros colegas.

“Conversando con…” es el nombre de esta actividad –promovida por la Comunidad Profesionales-  la cual tiene como objetivo poder generar lazos entre profesionales de cada escuela con los futuros profesionales de ésta.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, se refirió a esta instancia, comentando que “con esta actividad damos inicio al ciclo de trabajo que desarrollaremos este año con la Carrera. Convocar a los titulados entrega un input de información que permite a las carreras robustecer el perfil de egreso y los planes de estudios actuales y a su vez nos permite monitorear la situación laboral de los titulados. Con este tipo de actividad buscamos mantener el contacto con los profesionales UVM entregando feedback a las carreras, asumiendo que esto es un proyecto que debemos co-construir día a día en conjunto”, aportó.

Por su parte, Marcelo Reyes, jefe de carrera de Arquitectura,  afirmó que “nosotros formamos personas y éstas visualizan el mundo a partir de nuestro oficio que es la arquitectura. La conversación se da a partir de nosotros con nuestras circunstancias y no de algo que no somos, mostrar a un profesional desde su humanidad hacia la arquitectura , mostrar sus derrotas y sus triunfos, sus miedos y sus seguridades , todo lo que uno es y nada más, pero con humor que nos identifica como seres inteligentes”.

Construyendo lazos

Agradecidos por la invitación, los profesionales invitados valoraron esta iniciativa, la cual promueve el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.

“Valoro muchísimo la invitación, ya que nos genera un feedback con la Escuela que nos formó y podemos contarles nuestras experiencias a los futuros colegas”, comentó el arquitecto UVM invitado, Mario Donoso.

Junto a esto, el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante, concluyó que “éstas instancias son primordiales para la transmisión de valores, los cuales se han desarrollado en la escuela desde su formación, con una trayectoria de más de 20 años”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad