Noticias y Actividades

Alumnos UVM realizan propuestas de circuitos turísticos para adultos mayores

Universidad Viña del Mar
11 de septiembre de 2017

Actividad es una de las diferentes instancias de vinculación de la carrera.


Propuestas de circuitos turísticos innovadores en las comunas de Olmué y Limache se encuentran realizando los alumnos de segundo año de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM). Ello, en el marco del convenio de la carrera con el operador turístico NOVOJET, uno de los ejecutores del programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR.

Durante las  jornadas, los alumnos, acompañados de la docente a cargo de la asignatura Programación Gira Técnica, Romina Lemos, visitaron los distintos atractivos  turísticos de cada zona, levantando información de su estado, accesos, y todos los componentes del sistema local, para posteriormente generar una propuesta, a nivel grupal, de posibles circuitos que puedan recorrer los visitantes de tercera edad en este territorio y durante todo el año.

“Es una experiencia muy importante para nuestros estudiantes el que puedan proponer iniciativas fuera del aula y que éstas puedan convertirse en productos que serán a futuro utilizados por turistas y visitantes que lleguen a esa zona”, comentó Luis García Hernández, Jefe de Carrera.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad