Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas visitan Gendarmería y la cárcel porteña

Universidad Viña del Mar
11 de Mayo de 2017

Los estudiantes aprendieron en terreno cómo se aborda la comunicación organizacional en dicha institución.


Un nutrido grupo de estudiantes asistió a una charla dictada por profesionales de la Unidad de Comunicaciones Regional de Gendarmería, quienes analizaron diversos conceptos de la comunicación organizacional en dicha institución, entre ellos, la gestión de la imagen corporativa y el correcto uso del ceremonial y protocolo que se establecen en instituciones uniformadas.

Los estudiantes de segundo y tercer año visitaron las oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso, acompañados por la Jefa de Carrera, Claudia Aravena, y el docente Eduardo Cabrera. Allí fueron recibidos por Vincenso Passalacqua, encargado de relaciones públicas de la entidad.

En la visita, el director regional de Gendarmería de Valparaíso, Coronel Eduardo Muñoz, les entregó un saludo a través del Teniente Primero Hugo Gutierrez Véjar, quien valoró la relación con las entidades académicas, así como el interés de los estudiantes en conocer la misión y labor de Gendarmería.

La actividad finalizó con la visita al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde fueron recibidos por el Teniente Segundo, Cristopher Montiel Muñoz, quien dio un recorrido por las instalaciones, donde los alumnos pudieron conocer más sobre esa unidad que alberga a alrededor de 2 mil quinientas personas privadas de libertad y que cuenta con 19 módulos de reclusión.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad