Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas inician trabajo con Avanza Inclusión

Universidad Viña del Mar
4 de octubre de 2016

En el contexto de un Fondo de Innovación Docente, los estudiantes de primer año aportarán a la ONG un diagnóstico comunicacional.


avanza inclusión

Un primer encuentro con Avanza Inclusión sostuvieron los alumnos de primer año de la carrera de relaciones públicas de la Universidad Viña del Mar, en el contexto del Fondo de Innovación Docente (FID), otorgado a la docente Claudia Aravena.

Para ello, se reunieron con la encargada de comunicaciones de la ONG, Constanza López, con quien abordaron la estrategia corporativa, la estructura organizacional, así como las diferentes actividades de comunicación que ella realiza.

Durante el semestre, los alumnos aplicarán técnicas de investigación en comunicación con los diferentes públicos de la ONG, así como los análisis del mensaje emitidos por AVANZA, lo que permitirá entregar un informe de diagnóstico comunicacional.

Avanza Inclusión es una ONG que promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con el fin de que alcancen a través del empleo, una participación activa y autónoma en la sociedad. Este FID permitirá que la ONG reciba una asesoría de auditoria comunicacional y los alumnos experimenten un aprendizaje innovador de los contenidos de la asignatura.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad