Noticias y Actividades

Alumnos de Ingeniería realizan clase espejo con UPC

Universidad Viña del Mar
8 de septiembre de 2017

Experiencia será replicada durante el año.


Estamos en una aldea global; de eso no cabe dudas… sin embargo, a veces ese concepto queda sólo en palabras que poco se concretan en la realidad. De allí, que la iniciativa de la UVM de hacer clases espejo con otras universidades del orbe es una iniciativa que llena de orgullo y  satisfacción a la comunidad universitaria local.

Las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual los estudiantes y docentes comparten el desarrollo de un curso con otra universidad.

A través de este servicio, los alumnos pueden interactuar con estudiantes y docentes de la red de universidades más grande del mundo Laureate International Universities.

Es así como la Escuela de Ingeniería  de la UVM ya ha avanzado en esta materia, realizando clases espejo con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Experiencia que para Sandra Rodríguez, de dicha casa de estudios,  “fue muy bien acogida por los alumnos. Fue una experiencia enriquecedora tanto para ellos como para mí en lo personal”, indicó.

En total, fueron 26 alumnos de la UPC que asistieron a la clase espejo, la cual también para el docente UVM, Manuel Muñoz, fue muy enriquecedora, “por lo cual la replicaremos en octubre con la temática “costos indirectos y gastos generales”

Por su parte, Andrés Ruiz Tagle, director de la Escuela de Ingeniería UVM destacó esta iniciativa, señalando que “realmente es un agrado ver cómo los vínculos entre nuestras carreras y profesores se estrechan en beneficio de la formación de nuestros estudiantes”, recalcó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad