Noticias y Actividades

Alumnos de Diseño participan en nueva versión de Taller Palermo

Universidad Viña del Mar
11 de agosto de 2016
tallerpalermo_2

Con éxito y por séptimo año consecutivo se desarrolló el Taller Palermo, una experiencia de alto impacto en el proceso de formación de los futuros profesionales de la Carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar.

Es por ello que entre el 25 y el 30 de julio, 12 estudiantes de la cátedra de Taller III de Diseño de la Identidad, acompañados por el Jefe de la Carrera, Allan Garviso, viajaron a una de las cinco ciudades a nivel mundial declarada como “ciudad del diseño” por la Unesco: Buenos Aires.

“El Taller III se ocupa del tema de la Identidad y lo hace desde una experiencia local a una global, con proyectos que van construyendo paulatinamente una mejor comprensión del concepto. Con ese propósito nuestros alumnos fueron capaces de reconocer los elementos significativos definidos previamente en el trazado de rutas y lugares a estudiar –para lo cual habíamos obtenido información previa-  tales como el Eje Cívico, el Eje Financiero, el Eje Comercial, Palermo, San Telmo, el Abasto, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el Museo Nacional de Bellas Artes, y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), entre otros”, expresó Allan Garviso, Jefe de la Carrera de Diseño.

“Este Taller culmina con un proyecto que debe dar cuenta (con una mirada de diseñador) del concepto de Identidad de la ciudad expresado en una exposición del viaje a Buenos Aires, del recorrido o ruta, del lugar y de los elementos que la constituyen. Es por ello que se realizaron diversos registros: audiovisuales, fotográficos, de observación y croquis en bitácoras de viaje de lo proyectado, lo que quedará directamente vinculado a los resultados académicos del alumno”, agregó Garviso.

En la oportunidad, los estudiantes además tuvieron la oportunidad de participar en charlas y talleres en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad