Noticias y Actividades

Alumnos de diseño colaboran con Sporting Club

Universidad Viña del Mar
24 de agosto de 2016
sporting_1

Proyectos de títulos barajaban planes estratégicos para la organización.

Mantener a los estudiantes en contacto con las necesidades de las diferentes instituciones de la región, contribuyendo así a su perfeccionamiento profesional, es el objetivo de la alianza que la Universidad Viña del Mar generó con Valparaíso Sporting Club para desarrollar proyectos en conjunto.

Es por ello que los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño, luego de conocer las necesidades estratégicas del club, desarrollaron diversas soluciones desde el punto de vista del diseño.

Esta iniciativa se desarrolla de forma similar desde hace 6 años y es parte de la Vinculación con el Medio que tiene la carrera. “Nosotros constantemente hemos tratado de intervenir el territorio desde nuestra disciplina, específicamente, en Viña del Mar. Por ello hemos trabajado en conjunto con varias instituciones como Everton, Techo para Chile, Zoológico de Quilpué, entre muchas otras. Lo beneficioso de esta metodología es que las organizaciones no solo participan en el levantamiento de las necesidades, sino que también en el desarrollo de los proyectos”, explicó Allan Garviso, Jefe Carrera de Diseño.

Para coronar esta colaboración, cuatro alumnos presentaron sus defensas de título en Sporting Club, en presencia de los representantes de la institución y profesores UVM. La temática central de todos los proyectos fue incentivar el gusto y valoración por la hípica para acercar a este deporte a nuevos grupos etarios. “Nuestra contraparte conoce exactamente el trabajo que los alumnos exponen porque han participado de las correcciones y han visto su evolución.  De esta manera, llegamos con algo que efectivamente les sirva”, recalcó Garviso.

“Hemos quedado muy contentos con los resultados porque las propuestas se ajustan mucho a los lineamientos que nosotros seguimos aquí en Sporting. Por lo tanto, no están alejadas de lo que nosotros queremos hacer. En este sentido, muchos de los proyectos tienen proyecciones reales para concretarse en el futuro”, dijo Militza Strelow, encargada Marketing, Comunicaciones y Relaciones Públicas de Sporting Club.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad