Noticias y Actividades

Adultos mayores y jóvenes se reúnen en torno a la música

Universidad Viña del Mar
24 de abril de 2017

Más de 30 personas participaron del encuentro.


Jóvenes y adultos mayores reunidos en torno a la música. Ésa fue la tónica principal del encuentro realizado en el Campus Diego Portales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que se ejecutó en el marco del proyecto impulsado por Fundación Ciudadano, patrocinado por la UVM, y financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público.

“Encuentro intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes a través de la música” se denomina el proyecto, el cual es apoyado por la Dirección de Extensión Cultural, y que durante todo un día reunió a más de 30 personas- entre jóvenes y adultos mayores- quienes realizaron karaokes, mezclando la música actual como el reggaeton con música de antaño.

Además de cantar, los asistentes analizaron canciones y derribaron mitos, instancia que contribuyó a que los jóvenes realizaran sus preguntas a los adultos mayores y pudieran conocer más sobre cómo se vive la tercera y cuarta edad en Chile.

Corina Villarroel, Coordinadora de Programas del Adulto Mayor de la UVM, valoró la participación de los asistentes, quienes de forma lúdica y colaborativa fueron parte de esta nueva intervención. “Ésta fue la última actividad que realizamos de este tipo y estamos sumamente contentos con el resultado y participación de todos los invitados”.

Cabe mencionar que esta actividad se agrega a la actividad realizada en Quintero, cuando más de 40 personas, entre jóvenes de adultos mayores fueron parte de la primera intervención realiza de este tipo en la comuna.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad