Noticias y Actividades

Académicos UVM de la Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales realizan visita académica en la Ciudad de México

Universidad Viña del Mar
30 de noviembre de 2016

Profesores José Antonio Ramírez y Marco González Martínez participaron en diversas instancias.


academicos-en-mexico

Diversas actividades en distintas instancias académicas han realizado los profesores de la Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Marco González Martínez y José Antonio Ramírez.

El académico Marco González participó como expositor en una jornada de trabajo organizado por el proyecto “Historia social del pensamiento crítico en México: prácticas políticas y culturas significativas”, dirigido por la Dra. Elvira Concheiro, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México. En la oportunidad el académico dictó clases a estudiantes de sociología en la misma universidad, al discutir la experiencia del trabajo historiográfico en Chile. academicos-en-mexico-web

En otra instancia, el coordinador académico de la carrera, José Antonio Ramírez, participó en el III Congreso de Historia Intelectual en América Latina, en el simposio Un marxismo imaginario: lecturas de Althusser en Latinoamérica, en el que presentó la exposición “Lecturas culpables. Las críticas a Althusser en Chile 1965-1973. Asimismo, Ramírez fue invitado a participar en el Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS) para discutir acerca de la Historia Intelectual en Chile.

Finlamente, ambos académicos participaron de una jornada de trabajo CLACSO “La impronta política e intelectual del marxismo en América Latina: reconstrucción histórica y nuevas problemáticas”, cuya investigadora responsable es la doctora Elvira Concheiro Bórquez, proyecto del que ambos profesores integran. En la jornada participaron investigadores de Argentina, México y Chile. Cabe destacar que este grupo de trabajo es una iniciativa continental que aúna investigaciones de Perú, Cuba, Brasil, Argentina, etc.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad