Noticias y Actividades

80 ex alumnos UVM son favorecidos con beca para tomar cursos online de inglés

Universidad Viña del Mar
9 de agosto de 2016
becas_ingles_2

Con el objetivo de mejorar las herramientas profesionales y comunicativas de nuestros titulados, 80 becas otorgó la Universidad Viña del Mar para realizar cursos online de inglés. Facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos, mediante una formación continua de competencias y conocimientos técnicos complementarios a la formación obtenida en la universidad, es la finalidad de este programa.

La iniciativa, organizada por la Comunidad Profesionales, se enmarca en el Programa de Beneficios para Titulados puesto en marcha en agosto de 2014, y que hasta la fecha, tiene exitosos resultados. “Dar este programa por quinto semestre consecutivo a nuestros titulados es parte del perfeccionamiento que queremos entregar como Comunidad Profesionales. Hoy, cerca de 80 titulados de diferentes carreras y promociones ven la necesidad profesional de perfeccionarse en el idioma, y cada año el número de inscritos en el programa de inglés aumenta debido a que son los mismos profesionales UVM los que recomiendan el programa”, explicó Daniel Tello, Jefe Comunidad Profesionales.

Cabe señalar que el programa es de modalidad online, contando con clases a través de la plataforma Zoom, con los profesores encargados de cada nivel. “Para nosotros como profesores es un gusto aportar a esta iniciativa de la Comunidad Profesionales que busca contribuir de forma clara al desarrollo profesional de nuestros titulados. Nuestros cursos de Inglés son dictados por profesores con certificación y experiencia en enseñanza Online, lo que en conjunto con los estándares de Cambridge, nos garantiza entregar una oportunidad de perfeccionamiento de alto nivel”, dijo Miguel Velasco,  profesor de inglés del curso pre-intermedio.

Franco Díaz, enfermero UVM y beneficiado con la beca de inglés 2016, recalcó que “siempre es bueno seguir instruyéndose en distintos ámbitos que permitan complementar lo que uno ya sabe. En este caso, el inglés me sirve porque en la ámbito de la salud siempre podemos recibir algún extranjero que necesite atención médica”.

“Estos cursos sirven mucho, no solo para el ejercicio profesional, sino para quienes queremos estudiar alguna especialización en el extranjero”, expresó Nathalie Bahamondes, psicóloga titulada  de nuestra universidad.

“Encuentro que es una súper buena iniciativa por parte de la universidad. El inglés es una herramienta diferenciadora que nos pone en ventaja, en comparación a otros colegas”, agregó Cristian Pacheco, Ingeniero en Biotecnología.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad