Noticias y Actividades

5 titulados de Psicología UVM realizarán pasantías en el CEPS

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

Iniciativa busca apoyar la inserción laboral de nuevos profesionales UVM


“Estas pasantías cumplen la función de entregar un apoyo real a los titulados en la etapa inicial de su vida profesional, momento en el que no tienen posibilidades de financiar estudios de postgrado ni tampoco la claridad respecto al área en que quisieran especializarse”. De esta manera, definieron el principal objetivo del Programa de Pasantías Clínicas de la UVM, las docentes de la Carrera de Psicología, Carolina Benítez y Cristina Garré.

Pasantías impulsadas por la Comunidad de Profesionales con el fin de mantener contacto con sus titulados, y conocer los desafíos que significa abrirse paso en el mundo laboral cada vez más dinámico y exigente, explica Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM.  “Esto es un cambio rotundo de la forma en que las carreras ven su relación y vinculación con sus titulados, ya que se les entrega la posibilidad de robustecer su C.V a través de esta pasantía, así como sus posibilidades de ingresar al mundo laboral”, indicó.

 5 titulados

Patricia Maldonado Lizama y Reina Baack Pérez, de jornada diurna; y Bernardo Cataldo Miranda, Silvana Gaete Opazo y Ervin Echeverría Iturra, de jornada vespertina, son los titulados merecedores de esta pasantía, quienes tendrán la posibilidad de realizar atenciones clínicas bajo supervisión docente durante tres meses, teniendo un espacio semanal de reflexión en profundidad acerca de los casos abordados. Pasantía que se realiza en el Centro de Prácticas Sociales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para la profesional Patricia Maldonado Lizama esta instancia significa “un excelente respaldo a su proceso de búsqueda de trabajo, que me permitirá mantener el contacto con la Carrera y con pacientes reales”, recalcó la titulada. Sin duda, una iniciativa que permite enriquecer la experiencia práctica de pregrado y agregar valor al currículum de quienes participan.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad