Noticias y Actividades

Diseñadora UVM expone para alumnos de diseño

Universidad Viña del Mar
3 de junio de 2016
bambu

El desarrollo del bambú en Chile fue el tema de su exposición.

El desarrollo del bambú en Chile fue el tema de la exposición de Maira Bisquett, diseñadora UVM, dirigida a los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño, y organizada por esta Escuela en conjunto con la Comunidad Profesionales UVM.

“Siempre es interesante reconocer el desarrollo profesional de nuestros egresados y sus trayectorias desde que terminaron su formación en nuestras aulas; ver de qué manera aprovecharon esas herramientas para convertirse en referentes de sus disciplinas, como es el caso de Maira en el bambú. Indudablemente el volver a la Escuela y exponer esta experiencia  es un elemento motivacional importante para nuestros alumnos, ya que se ven proyectados en Maira, considerando que comparten un origen común en esta Escuela”, afirmó Allan Garviso, Jefe de Carrera de Diseño.

Tales encuentros se hacen bajo el desarrollo de un programa académico gestionado por la Comunidad Profesionales UVM, “donde los titulados se reúnen con alumnos de último año y así pueden entregarle información referente al proceso de inserción laboral en el cual éste se vio inmerso”, explicó Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesional UVM.

Bamboobiz

¿Sabías que el bambú posee características físicas especiales, como la capacidad de resistir a la compresión y tracción de manera simultánea, convirtiéndolo en un material anti-sísmico único?

Precisamente ésas son las propiedades que Maria Bisquett aprendió durante años en su paso por China, donde gracias a una beca, realizó un Magíster en Arquitectura en Zhejiang University, Hangzhou, China. Tanta fue su fascinación por el bambú que más tarde estudió en el Instituto del Bambú CBRC en la ciudad de Hangzhou y ha participado en diversos seminarios en varios lugares del mundo.

Una vez en Chile, Maira fundó la empresa Bamboobiz, emprendimiento dedicado a la construcción de inmobiliarios de este atípico material. Novedosa idea si consideramos que vivimos en un país sísmico y que además en Chile se cultiva una de las 11 especies nativas de bambú.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad