Noticias y Actividades

2° Focus group con titulados de Relaciones Públicas

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

Se reflexionó respecto al campo laboral en la Región


Un nuevo focus group con titulados de la carrera de Relaciones Públicas realizó la UVM, en el marco de la vinculación y el seguimiento que la carrera debe realizar a sus titulados.  En la ocasión se reunieron cerca de 12 ex alumnos que compartieron y reflexionaron respecto a lo que está ocurriendo con la disciplina en la Región y el país.

Lila Farías,  Directora de la Escuela de Comunicaciones Indicó que “esta es una nueva oportunidad de dialogar con nuestros titulados y compartir experiencias, proyectos e inquietudes. Es una forma de retroalimentar nuestro proyecto educativo y buscar espacios de mejora para una formación de excelencia de nuestros estudiantes. Esta instancia nos permitió re-tomar la comunicación con relacionadores públicos de la UVM que hoy se encuentran en distintos ámbitos profesionales y que, sobre todo, valoran la formación recibida y son fieles exponentes del sello profesional obtenido en nuestra universidad”, indicó la Directora.

Por su parte, Claudia Aravena, Jefa de Carrera de Relaciones Públicas,  señaló que “este encuentro es un paso significativo hacia la construcción de una institucionalidad,  que promueve no sólo el compromiso con los actuales estudiantes, sino también con todos los profesionales de la carrera, que nos representan en el mercado laboral. El  compromiso y vínculo con nuestros titulados  es vital para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra carrera, pues estas instancias enriquecen el quehacer académico con una mirada de cara al futuro, centrado en las necesidades de nuestros relacionadores públicos y del mercado laboral”.

“Retroalimentar el proyecto educativo a través de nuestros propios titulados es uno de los objetivos que como unidad nos hemos propuesto este 2017. Estamos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamentos de diversas carreras y conociendo los intereses de los profesionales, lo que es fundamental para apoyar el perfil de egreso”, puntualizó Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad