Diplomados

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica
Origen
Escuela de Comunicaciones
Modalidad
e-learning
Versión
III versión
Inicio
Julio 2017

Objetivos

El diplomado tiene como objetivo actualizar y profundizar la especialización de los profesionales de recursos humanos y comunicación, en relación  al desarrollo Organizacional y el rol de las comunicaciones en las empresas, como herramientas claves en la planificación estratégica que conduzcan al desarrollo y mejora de las organizaciones, a través de:

  • Visualizar y Diagnosticar las necesidades de transformación de las organizaciones.
  • Entender la gestión estratégica de personas y diseñar estrategias que promuevan el desarrollo de las organizaciones.
  • Diseñar estrategias que promuevan el desarrollo y la renovación del capital humano y organizacional.
  • Diagnosticar, elaborar, coordinar y medir programas de desarrollo organizacional planificados, incorporando herramientas de comunicación estratégica.
  • Dominar métodos y herramientas de desarrollo Organizacional, manejo de conflictos, negociación y comunicación del cambio.

Metodología

El Diplomado en Desarrollo Organizacional contará con un enfoque mixto (teórico – práctico) con aplicación de casos reales (conceptualización, desarrollo, aplicaciones y resultados) . Además de Herramientas claves para la gestión e intervención en cambios organizacionales. Esta versión se realizará con modalidad on line y una clase presencial.

Competencias y Perfil del Egresado

El profesional egresado del Diplomado podrá:

  • Diagnosticar los procesos de cambio presente en las organizaciones.
  • Desarrollar herramientas para enfrentar de manera eficiente y eficaz los procesos organizacionales, por medio de una planificación de estrategias comunicacionales.
  • Conocer y analizar las estrategias de micro y macro desarrollo organizacional.
  • Mejorar la efectividad de la organización y calidad de vida del lugar de trabajo.
  • Conocer y dominar las principales herramientas de intervención organizacional.
  • Discriminar herramientas de intervención según utilidad y factibilidad de uso y aplicación.

Docentes

CLAUDIA VEAS, Doctora en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, Magister  en Administración Educacional y Gestión en Sistemas Educativos [UPLA] Relacionadora Pública y actualmente  Directora de Comunicación y Extensión Universidad Santo Tomás, Sede Viña del Mar.

NELSON LAY RABY: Doctor en Sociología, Universidad Alberto Hurtado,  Magíster en Administración de Empresas,  Universidad Politécnica de Cataluña, Magíster en Administración de Empresas, Universidad Federico Santa María,  Psicólogo, Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

LUIS GARCÍA HERNANDEZ Ingeniero Comercial Universidad de Valparaíso, Administrador en Turismo y Cultura, Universidad de Valparaíso, MBA Magister en Gestión de Organizaciones, Mención Marketing, Universidad de Valparaíso.

ALFREDO SHERRINGTON RODRÍGUEZ Candidato a Doctor en Gestión de Negocios Internacionales. Tesis en Área de Neuroeconomía,  Universitat de Lleida España-IEDE, MBA Universitat de Lleida España-IEDE, DEA Gestión de Empresas Globalizadas Universitat de Lleida España-IEDE Magister en Aseguramiento de la Calidad, Neoprevención y producción limpia, Universidad del Mar, Psicólogo Universidad Católica de Valparaíso. Pertenece a la comisión laboral de ASIVA.

 

Agenda de Actividades

Sep 25

”Coloquio sobre los desafíos de lo interdisciplinario: una reflexión necesaria”
11:00 a 13:00 hrs.

Sep 26

2° Ciclo de Seminarios en Derechos Humanos e Inclusión Social.
12:20 a 14:00 horas

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad