Universidad Viña del Mar

Apoyo al Estudiante

¿Qué Quieres Estudiar?

Proceso de Admisión Segundo Semestre 2017 Abierto

Solicita Información

Simula tu Arancel

Simula tu Ranking

Por tratarse de una Universidad inclusiva, UVM se preocupa de acompañarte en tu ingreso a la Educación Superior.

Para ello ponemos a tu disposición una serie de programas curriculares y extracurriculares de inserción y nivelación de competencias básicas.


Curriculares

4 Asignaturas de Formación Inicial:

  • Expresión Oral y Escrita
  • Pensamiento Lógico Matemático
  • Gestión Curricular Personal
  • Uso de Tics o Herramientas y Métodos Básicos para el Trabajo Científico

Extracurriculares

  • Programa de Inducción Estudiantil
  • Programa de Adaptabilidad Universitaria
  • Beca de Nivelación Académica
  • Programa Apoyo al Rendimiento
  • Centro de Nivelación para Estudiantes de 1° y 2° año
  • Caracterización

Programas de apoyo

Damos la posibilidad a estudiantes de alta vulnerabilidad económica y con excelente nivel académico, de estudiar a través de la Beca Propedéutico.

Para acceder a esta beca, debes haber aprobado los cursos de este programa, que se desarrolla durante el segundo semestre académico para alumnos de cuarto medio.

Luego de esto podrás ingresar a la UVM, sin requerimiento de un puntaje mínimo de admisión en la PSU, aunque igualmente debes rendirla.

Una vez dentro, deberás postular a la Beca de Excelencia Académica y a todos los beneficios otorgados por el MINEDUC; asimismo, podrás postular a los beneficios que la Universidad ofrece a sus matriculados, incluido el apoyo con crédito CAE.

Postula al Propedéutico UVM

Todos los años realizamos este programa para que conozcas la universidad durante una semana, facilitando tu adaptación e integración a la vida universitaria.

Junto a esto, se realizan los distintos test de Caracterización, de manera de  realizar un seguimiento pertinente, y derivarte a los programas de acompañamiento más adecuados para ti.

programas apoyo

Esta área reúne un conjunto de asignaturas orientadas curricularmente al logro tus competencias para el éxito académico durante tu primer año de vida universitaria.

Considera el fortalecimiento de las competencias comunicativas, el potenciamiento de la responsabilidad y autonomía, la aplicación de relaciones lógicas y matemáticas, y la utilización de tecnologías de la información o la realización de un proyecto de investigación en un nivel básico.

Las asignaturas son:

  • Gestión personal
  • Expresión oral y escrita
  • Pensamiento lógico matemático
  • Uso de tic o herramientas y métodos básicos para el trabajo científico

El PAU busca desarrollar tus habilidades y destrezas personales como estudiante de primer año, de modo de acompañar tu proceso de adaptabilidad y permanencia.

En este programa se realizan talleres efectuados por psicólogos educacionales, con el fin de fortalecer tu motivación hacia el estudio, mejorar la confianza en ti mismo, estimular el cambio de actitud, desarrollar habilidades sociales y estrategias de estudio efectivas, entre otros aspectos.

En este programa encontrarás el apoyo de estudiantes de cursos superiores, quienes te entregarán orientación, tanto en aspectos académicos como sociopersonales durante tu permanencia en la Universidad.

Los tutores te acompañan, apoyándote en el quehacer académico y canalizando dificultades informativas o personales y derivándolas a las unidades correspondientes.

Desde segundo año, este programa busca potenciar tus recursos personales y promover aprendizajes que motivarán tu mejor rendimiento, en caso de que hayas tenido dificultades en la aprobación de asignaturas.

PAR te apoya, asumiendo que el rendimiento puede verse afectado por factores de desmotivación, inseguridad, ansiedad, estrategias de estudio poco eficientes, entre otras.

Ciclo de Acompañamiento

Durante toda tu formación académica, serás acompañado por un equipo especializado, que te apoyará en las áreas académicas que más lo necesites.

Este ciclo se inicia en el propedéutico, en el caso de que ingreses por esta vía, y en el Programa de Inducción Estudiantil, donde a través de distintos test de diagnóstico podremos conocer tus características de ingreso, para que luego seas derivado a distintos programas durante su formación.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad