Universidad Viña del Mar

Actividades

Comunidad Profesionales

Actividades académicas y de vinculación que realizamos periódicamente con nuestros titulados y empleadores.


 

Conversando con…

Esta actividad constituye  un importante espacio de formación y aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aulas. Son  nuestros titulados los que guían  la conversación, con la finalidad de que cada alumno UVM se  construya su propia visión y posición sobre la experiencia laboral y profesional.


 

Jornadas de Actualización Profesional

La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar invita a sus alumnos y titulados a participar en un ciclo de Jornadas de Actualización Profesional.

Estos ciclos vienen a contribuir y dar a conocer diferentes temáticas y experiencias transmitidas por personajes relevantes de diferentes disciplinas en nuestra región y país.


 

Copa Titulados UVM

El Torneo Futbolito Titulados UVM  se enmarca dentro de las actividades de recreación planificadas  para nuestros titulados. Sin duda generar una instancia de deporte y sana convivencia es fundamental como forma de distracción y reencuentro entre los titulados.


 

Encuentro de Titulados

El  Encuentro de Titulados UVM es la instancia realizada con el fin de consolidar la vinculación con nuestros titulados y reconocer su significativo aporte al logro del proyecto educativo institucional. Esta actividad llama al reencuentro con compañeros de generación o carrera y también da a conocer los beneficios y convenios a los que pueden optar al ser parte de la Comunidad de Profesionales.


 

Focus Group con Empleadores y Titulados

Esta actividad realizada paralelamente para los  empleadores y Titulados UVM es la instancia que busca debatir y generar un espacio de opinión con respecto a la pertinencia de las mallas curriculares, la actualización profesional de los titulados realizando un análisis del contexto laboral actual  de la carrera y de esta forma generar alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional.


 

Programa Sombras

Este programa permite que estudiantes destacados de cuarto o quinto año de carrera tengan una pasantía de dos semanas en una empresa u organización, específicamente en un área o departamento relacionado a su futura profesión que sea liderado por un titulado UVM. Con éste programa se genera  una instancia de aprendizaje y vinculación.


 

Seminario y Feria de Empleabilidad

Al hablar de Empleabilidad nos referimos a las competencias y habilidades que debe tener un titulado al momento del ingreso, desarrollo y mantención de un puesto de trabajo en el mercado laboral. Esto implica un seguimiento y desarrollo no sólo al final del proceso educativo, ni al momento de iniciar la vida como trabajador, sino más bien, desarrollar capacidades en el proceso total de aprendizaje de un estudiante en una carrera profesional.


Seminario de Empleabilidad

Brinda asesoría a alumnos de último año y titulados UVM para incrementar sus posibilidades de emplearse en el trabajo de sus sueños o bien, conocer las herramientas que les permitirán poder iniciar o crecer su emprendimiento. Esta instancia también permite orientarlos a aprender a manejar los obstáculos que se pueden presentar en el transcurso de una entrevista laboral.


Feria de Empleabilidad

La feria de empleabilidad UVM es un evento  donde participan más de 20 empresas regionales y nacionales correspondientes a distintos rubros, las cuales  tienen como principal objetivo  identificar talentos de titulados y alumnos en práctica UVM para entregarles ofertas reales de empleos e incorporarlos a su organización.


Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad