Universidad Viña del Mar

Actividad Académica

Actividad Académica

La Vicerrectoría Académica (VRA), es la encargada de planificar, dirigir, evaluar y ejecutar las políticas académicas de la Universidad. Además, es la responsable de velar por la calidad y pertinencia de los programas de estudio, en acuerdo con las Políticas y Reglamentos Institucionales, procurando su desarrollo y actualización.

Integran la VRA la Dirección General de Docencia, la Dirección General de Mejora de Aprendizajes y la Dirección General Académica. Dependen también de esta Vicerrectoría la Dirección de Formación Integral, Departamento de Ciencias Básicas y las Direcciones de Escuela.

Las Direcciones Generales

Las Direcciones Generales resguardan la integridad de los procesos académicos, homogeneidad en la aplicación de las políticas institucionales y la normativa vigente que regula todos los aspectos de la vida universitaria.

Dirección General de Docencia (DGD)

Es la unidad encargada de velar por el registro curricular e historial académico de los estudiantes y cumplimiento de la normativa vigente. Responsable del proceso de programación académica y asignación de espacios físicos. Garante del proceso de nueva oferta académica y actualización curricular.

Más Información 

Dirección General Académica (DGA)

La Dirección General Académica, tiene como objetivo el desarrollo de las Escuelas y sus Académicos. También es labor de la Dirección General Académica, el desarrollo del postgrado, la educación continua, la investigación en la universidad y el Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA).

Más Información 

Dirección de Formación Integral (DFI)

La Dirección de Formación Integral (DFI) es la unidad encarga de brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes y además velar por el cumplimiento del perfil inicial de los alumnos de primer año.

Más Información 

Dirección General Mejora de Aprendizajes (DGMA)

La Dirección General Mejora de Aprendizajes tiene como principal objetivo entregar las condiciones que permitan asegurar la calidad del proceso de aprendizaje – enseñanza desarrollo en el aula, acorde a las Políticas de Desarrollo Docente, de Tecnología Educativa y de los Criterios de Calidad en la Práctica Docente.

Más Información 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad